Coleccion Comics de Blueberry - Imagenes Digitalizadas en DVD

ESPECTACULAR COLECCION COMPLETA DE LOS 50 LIBROS DE BLUEBERRY EN UN DVD CON TODAS LAS IMAGENES DE LOS COMICS DIGITALIZADOS CON EXCELENTE CALIDAD!!!

Pagar

Esta edición digital contiene los 50 números de BLUEBERRY publicados en castellano + los 6 tomos de "Los Gingos" + los 7 libros de Jim Cutlass otro genial western creado por Charlier y Giraud!

Despues de la muerte de Charlier en 1989, y entre el año 1995 a 2004, Jean Giraud en solitario hizo unos álbumes del ciclo Mr. Blueberry. Esta compilación incluye todos estos más los realizados por las duplas Vance-Giraud, Charlier-Wilson y Corteggiani- Wilson.

BONUS: La Colección Completa de 7 tomos de Jim Cutlas por Charlier y Giraud y los 6 tomos de "Los Gringos" con guíon de Charlier y dibujos de Victor de la Fuente incluyendo el libro en que aparece un anciano Mike Steve Blueberry junto a los personajes principales!!! Ideal para fanáticos y coleccionistas!

 

Colección Completa de Comics de Blueberry en DVD


Teniente Blueberry

El Teniente Blueberry (o simplemente Blueberry) es una serie francesa de historietas del oeste iniciada en 1963 por el guionista Jean-Michel Charlier y el dibujante Jean Giraud para la revista Pilote que narra las aventuras del Teniente de Caballería Mike Steve Donovan, alias "Blueberry". En 1981, los mismos autores crearon un segundo personaje cuyas aventuras transcurren en el lejano oeste estadounidense: Jim Cutlass.

Fallecido Jean-Michel Charlier, Giraud se hizo cargo de la serie, aunque el primero de sus guiones, una mezcla de western y fantástico titulada Blueberry 1900, fuera rechazada por el hijo del guionista belga.

Argumento:
En 1861 Mike Donovan, hijo de un hacendado sudista de Georgia, es acusado de asesinar al padre de su prometida, Harriet Tucker. Perseguido por el auténtico asesino, un esclavo huido le ayuda a pasar a las líneas nordistas en el preciso momento de estallar la Guerra de Secesión. Adopta el nombre de Mike S. Blueberry y pasa a ser corneta del regimiento de caballería. Pendenciero, aficionado al juego, al alcohol y a las mujeres, es un militar íntegro, audaz y con sentido de la estrategia que asciende hasta ser nombrado Teniente al final de la Guerra de Secesión.
Las aventuras del Teniente le llevan a conocer y salvar la vida del General nordista Dodge durante la guerra. Éste le devolverá el favor más tarde, intercediendo por Blueberry ante el presidente Ulisses S. Grant. Blueberry vivirá un tiempo entre los apaches donde se le conoce como Tsi-Na-Pah (Nariz Rota) y llegará a contar con la amistad del Gran Jefe Cochise y el amor de su hija, Chini. Así mismo, conoce y se enfrenta al mayor Chamán de Guerra apache, Gokhlayeh, más tarde conocido como Gerónimo, en una aventura que le lleva a Tombstone donde coincide con Wyatt Earp y Doc Holliday durante los acontecimientos del OK Corral.
Entre los personajes femeninos que aparecen en las aventuras de Blueberry, es una única mujer la que le obsesiona: la cabaretera conocida como Chihuahua Pearl (aunque también ha usado el nombre de Lilly Calloway).

Hasta ahora las aventuras de Blueberry nos han sido contadas en tres series de álbumes:

Blueberry
Serie original que realizarían Charlier y Giraud hasta la muerte del primero, que seguiría realizando Giraud en solitario realizando también los guiones.

La Juventud de Blueberry
Serie que comenzaron también Charlier y Giraud, para la revista "Super Pocket Pilote" en la que narran las aventuras del joven Blueberry durante la guerra civil estadounidense, y que luego han ido realizando otros autores tanto en guiones como en dibujo.

Marshall Blueberry
Serie paralela creada por Giraud que guioniza, dejando el dibujo a otros artistas.

En 2004 se realizó una adaptación de la historieta al cine (Blueberry. La experiencia secreta) de la mano de Jan Kounen que cosecho poco éxito de critica y publico por estar muy poco relacionada tanto con el comic como con el genero western. Fue protagonizada por Vincent Cassel (Mike S. Blueberry), Juliette Lewis (Maria Sullivan) y Michael Madsen (Wallace Sebastian Blount).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Blueberry

Historietas de Blueberry

Jim Cutlass

Jim Cutlass

Jim Cutlass

Los Gringos

Blueberry anciano junto a los Gringos

Volver
| Diseño Web: www.clubcomic.com.ar |
www.000webhost.com