Coleccion Historietas de Dante Quinterno - Imagenes Digitalizadas en DVD

HERMOSA COLECCION COMPLETA DE HISTORIETAS DE PATORUZÚ, PATORUZITO E ISIDORO, LAS MAGNIFICAS CREACIONES DE DANTE QUINTERNO, EN 5 DVDS CON TODAS LAS IMAGENES DIGITALIZADAS CON EXCELENTE CALIDAD!!!

Esta bellísima edición digital de 5 DVDS contiene 203 libros de Patoruzito, 267 de Patoruzú y 194 de Isidoro, los geniales personajes de Dante Quinterno! Simplemente Imperdible!!.

Coleccion Completa de Dante Quinterno

DVD 1 Patoruzito

DVD 2 Patoruzú

DVD 3 Isidoro

DVD 4 Patoruzú

DVD 5 Patoruzito, Isidoro y Patoruzú

Dante Quinterno

Dante Quinterno, ciudad de Buenos Aires, Argentina, 26 de octubre de 1909 - ciudad de Buenos Aires, 14 de mayo de 2003. Creador de cómics, empresario editorial y agropecuario.Fue el productor y director del primer dibujo animado en colores de Argentina "Upa en apuros" en 1942, célebre por sus personajes Patoruzú, Isidoro Cañones, Patoruzito, Don Fierro y Pepín Cascaron

Dante Raúl Quinterno, nació en la ciudad de Buenos Aires el 26 de octubre de 1909, hijo de Martín Quinterno y de Laura Raffo. Su abuelo paterno Pedro Quinterno procedía del Piamonte,Italia (en Argentina se dedicaba a la produccion agropecuaria,y al cultivo y comercialización de frutales).
En 1924 comenzó a enviar sus dibujos a varios diarios porteños y en 1925 publicó su primera tira, Panitruco, en El Suplemento. Más adelante llegaron Andanzas y desventuras de Manolo Quaranta (1926); Don Fermín (después llamada Don Fierro, 1926), y Un porteño optimista (luego Las aventuras de Don Gil Contento, 1927), para diferentes diarios. En la última serie mencionada, en 1928, dio a conocer su personaje Curugua-Curuguagüigua, quien luego fue rebautizado como Patoruzú. Junto con Patoruzú aparecieron otros personajes como Isidoro Cañones y Patoruzito, quienes luego también supieron ser publicaciones independientes. Desde 1936,la revista Patoruzú se transformó en una publicación independiente, que en sus mejores momentos llegaría a vender 300.000 ejemplares semanales. Ese mismo año, el autor fundó la Editorial Dante Quinterno S.A. donde comienzan exitosas publicaciones: Patoruzú (desde 1936),Patoruzito (desde 1945), en el que colaboraron Eduardo Ferro, José Luis Salinas y Alberto Breccia entre otras figuras; Andanzas de Patoruzú (desde 1956), Correrías de Patoruzito (desde 1958),Pepín Cascarón(desde 1960), Locuras de Isidoro (desde 1968) , Patoruzito Escolar (desde 1971) y los recordados "Libros de Oro de Patoruzú" (Anuales).
Quinterno Funda también la revista "Dinámica Rural" una de las publicaciones más importantes y exitosas de la industria Agricola-Ganadera para el mercado Argentino.
Cabe destacar que en la década del 30 Quinterno viaja a los Estados Unidos para estudiar producción de dibujos animados (con los hermanos Max y Dave Fleischer,creadores de Betty Boop y Popeye).Allí toma contacto también con Walt Disney en sus estudios, donde entablarian una amistad que continuaria a través de los años.Cuando regresa a la Argentina,Quinterno inició también su carrera como animador, y el 20 de noviembre de 1942 estrenó en el cine Ambassador el extraordinario cortometraje de 15 minutos de duración, Upa en apuros',destacándose este por ser el primer dibujo animado a color de la Argentina y la region, recibiendo también numerosos reconocimientos de la asociación de cronistas cinematográficos de la argentina y otras entidades . El proyecto nació como un largometraje, pero la falta de material virgen color ocasionada por la 2da Guerra mundial, limitó el metraje final.
Fue uno de los fundadores de la Asociación Argentina de Editores de Revistas.
Dante Quinterno fue premiado por; el Arzobispado de Buenos Aires, Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, Cámara de Diputados de la Nación, Legislatura Porteña, Asociacion Argentina de Editores de Revistas.
A partir de los años 90 se distanció del mundo de la historieta, dedicado a otras actividades empresariales.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dante_Quinterno

Historietas de Patoruzú