Coleccion Comics de Dennis Martin y Grace Henrichsen - Imagenes Digitalizadas en DVD

MARAVILLOSA COLECCION CON 246 CAPITULOS DE DENNIS MARTIN Y GRACE HENRICHSEN EN DOS DVDS CON TODAS LAS IMAGENES DE LOS COMICS DIGITALIZADOS CON EXCELENTE CALIDAD!!!

Pagar

Esta maravillosa edición digital de 2 DVDs que contiene 420 episodios publicados de Dennis Martin y Grace Henrichsen. Con Guión de Robin Wood y luego de Ray Collins y dibujos de Lito Fernandez..



Historietas de Dennis Martin

DVD 1

DVD 2

Dennis Martin y Grace Henrichsen

Promediaba el año 1967 y la fiebre de las películas de Bond, de sucedáneos suyos (léase Matt Helm, Flint o la serie televisiva El Agente de CIPOL) y de parodias diversas estaban a la orden del día. Fue en esas circunstancias que en el número 157 de D’Artagnan se publicó una historieta titulada "Hombre para Tanger" protagonizada por un tal Dennis Martin, un irlandés de pasado algo turbio (contrabandista de cigarrillos entre otras cosas) que por la módica suma de 5.000 libras esterlinas acepta infiltrarse en una banda de traficantes que envía armas a grupos insurgentes de África. En este episodio inaugural Dennis era rubio y fue dibujado sin mucho entusiasmo por Lucho Olivera.
A partir del segundo episodio se produjeron cambios importantes: los dibujos pasaron a ser realizados por Ángel Alberto 'Lito' Fernández, quien cambió fundamentalmente el enfoque gráfico del personaje haciéndolo más joven y de cabello negro. En lo narrativo, Robin Wood delineó con mayor precisión el carácter que de allí en adelante tendría su criatura, es decir, hábil karateca, eximio lanzador de cuchillos, amante de la buena vida y las mujeres (entre ellas la explosiva Grace Henrichsen y la misteriosa Katrin von Eitzen) a quienes seducía regalándoles rosas amarillas, que eran su tarjeta de presentación. Por otra parte se convirtió en miembro efectivo del espionaje inglés a las órdenes del aristocrático sir Charles Caldwell Hopkins, a quien cada dos por tres sacaba de sus casillas con sus travesuras.
Como se ve, el recién llegado (y providencial para Columba) guionista paraguayo no inventó nada nuevo sino que tomó elementos existentes pero, eso sí, les supo dar un toque personal que convirtió al nuevo personaje en un puntal de la empresa editora y en el más exitoso y perdurable de los agentes secretos de la historieta argentina.
En 1972, la popularidad de Dennis Martin le valió tener su revista propia dentro de la colección "Todo Color", ciclo que comprendió algo más de una veintena de números en los cuales no faltaron episodios en clave de comedia (uno de los recursos de Wood consistía en alternar sabiamente humor y drama) y otros que remitían a distintas etapas de su pasado. Así lo vimos con 18 ó 19 años integrando una secta guerrera en Indochina hacia 1954, nos enteramos de que peleó junto a los franceses hasta la derrota de éstos en Dien Bien Puh, que fue miembro de la Legión Extranjera combatiendo a los argelinos que buscaban su independencia y luego mercenario en el Congo a las órdenes de un ex coronel de las SS. Como se ve, la corrección política no era el fuerte de Dennis ni de su creador literario.
El protagonismo de Dennis Martin en las revistas de Columba perduró por largo tiempo, en cuyo transcurso fue mutando su look y sus rasgos de acuerdo con el transcurrir del tiempo y pasó a trabajar para Scotland Yard. Pese a todas estas mutaciones, el dibujante fue siempre Lito Fernandez, salvo en el arranque y en algún episodio firmado por José María Massaroli, uno de sus múltiples colaboradores. En cuanto a los guiones, esta tarea quedó en los años ochenta a cargo de Ray Collins, período en el cual el ya maduro Dennis sufrió viendo a su amada Grace Henrichsen en brazos de otro y hasta pronunciaba esas alambicadas frases que tanto le gustaban a dicho autor. Su última y fracasada misión la cumplió entre finales de 2000 y comienzos de 2001, cuando Columba al borde de la quiebra lanzó una colección compuesta de varios títulos en formato comic book, entre ellos el titulado D’Artagnan presenta a Dennis Martin, donde se reeditaron en blanco y negro algunos de sus primeros episodios.

En su segundo episodio titulado "Tropical", Dennis Martin viaja a Río de Janeiro donde debía encontrar al agente de enlace que colaboraría con él en la misión asignada. Ese contacto no es otro que la danesa Grace Henrichsen, de quien por supuesto se enamora y, al final del episodio, promete volver a ver en Copenhague.
Muy pronto la rubia espía nórdica adquirió vida propia y, tras algunos episodios como parte de Dennis Martin, también serie propia. Sobre sus características preferimos no extendernos ya que -con algunos matices- era la versión femenina de su colega irlandés. Avanzados los años ochenta, los guiones fueron escritos por Pablo Turnelli (Eugenio Zappietro) y los dibujos continuaron como desde el inicio a cargo del inextinguible Lito Fernandez.

Fuente: http://www.tebeosfera.com/documentos/textos/espias_argentinos_de_historieta:_la_divina_red_que_supimos_conseguir.html

Historietas de Dennis Martin y Grace Henrichsen

Historietas de Dennis Martin y Grace Henrichsen por Robin Wood y Lito Fernandez

Historietas de Dennis Martin y Grace Henrichsen por Robin Wood y Lito Fernandez

Historietas de Dennis Martin y Grace Henrichsen por Ray Collins y Lito Fernandez

Historietas de Dennis Martin y Grace Henrichsen por Ray Collins y Lito Fernandez

Historietas de Dennis Martin y Grace Henrichsen por Ray Collins y Lito Fernandez

Dennis Martin y Grace Henrichsen

Volver
| Diseño Web: www.clubcomic.com.ar |
www.000webhost.com