Coleccion Comics el Jinete Fantasma - Imagenes Digitalizadas en DVD

EXCELENTE COLECCION DE EL JINETE FANTASMA EN UN DVD CON TODAS LAS IMAGENES DE LOS COMICS DIGITALIZADOS CON EXCELENTE CALIDAD!!!

Este DVD contiene 255 episodios de El Jinete Fantasma publicadas por las editoriasles Marvel y Zig Zag además de las publicadas en las revistas El Manque y Quimantu.

El Jinete Fantasma Coleccion de Historietas en Formato Digital

El Jinete Fantasma en Marvel

La revista Jinete Fantasma – una de las principales en el género western junto a Jinete Justiciero y Far West -, comienza a sufrir una transformación y progresivamente va incorporando nuevos personajes y temas de contingencia. Uno de estos personajes es El Manque (cóndor en mapudungun), un aventurero y justiciero que se traslada por diversos lugares rurales del sur de Chile. Llegando abril de 1972 (n°221) la revista cambia de nombre quedando simplemente como El Manque.

El Manque es un proyecto creado por Mario Igor, quien desde la década del 50 había pensado en publicar las aventuras de un héroe campesino en la zona de la Araucanía (el farwest chileno).“En el Manque –escriben Ariel Dorfman y Manuel Jofré– encontramos un primer personaje de historietas con instinto de clase. Un héroe de condición proletaria que no tiene junto a sí a la autoridad y que, representando siempre los valores del trabajo, de la libertad y de la justicia, espontáneamente se enfrenta a su enemigo”

La serie va a sufrir un cambio a principios de 1973, cuando las historia ambientadas en la sociedad rural contemporánea comienzan a alternarse con aventuras desarrolladas en la época de la ocupación de la Araucanía (1880). Estas aventuras “históricas”, protagonizadas por un antepasado de El Manque – “La sombra del Manque” -, van a predominar en el último periodo de la revista.

Los dibujantes del personaje fueron Mario Igor, Avelino García, Juan Francisco Jara y Manuel Rojas con guiones de Ventura Marín, Juan Bley o José Zamorano. Con esas características la revista llega hasta los 280 números en agosto de 1974, cuando era publicada por la nueva editorial estatal Gabriela Mistral.

Historietas de El Jinete Fantasma publicadas por Marvel

Coleccion Completa el Jinete Fantasma