Coleccion Comics de Jodorowsky - Imagenes Digitalizadas en DVD

IMPERDIBLE COLECCION COMPLETA DE 80 COMICS CREADOS POR ALEJANDRO JODOROWSKY EL CREADOR DE LA CASTA DE LOS METABARONES, JUAN SOLO Y EL INCAL EN UN DVD CON TODAS LAS IMAGENES DE LOS COMICS DIGITALIZADOS CON EXCELENTE CALIDAD!!

Esta colección incluye las series completas de Alef Thau, Megalex, el Lama Blanco, Juan Solo, Bouncer, Anibal 5, Bouncer, la Casta de los Metabarones, Cara de Luna, El Papa Terrible, El tesoro de la Sombra, Pietrolino, Los Gemelos Mágicos, los Tecnopadres, los Borgia, El Incal, Diosamante, La Saga de Alandor y otros comics de Alejandro Jodorowsky.

Colección Completa de Comics de Jodorowsky en DVD

Alejandro Jodorowsky

Alejandro (Alexandro) Jodorowsky Prullansky (Tocopilla, Chile, 17 de febrero de 1929), es un artista polifacético chileno de origen judío-ucraniano, nacionalizado francés en 1980. Entre sus muchas facetas destacan las de escritor (novelista, dramaturgo, poeta y ensayista), director teatral, director de cine, guionista de cine, actor, mimo, marionetista, compositor de bandas sonoras, escultor, pintor y escenógrafo en cine, guionista de cómics, dibujante, instructor del tarot, psicoterapeuta y psicomago. Escribe indistintamente en español -sus libros- y en francés -sus cómics y algunos ensayos-, por lo que, siguiendo el concepto de George Steiner, se puede considerar un escritor extraterritorial. Fundó, junto a Roland Topor y Fernando Arrabal, el Grupo Pánico. Su aportación más divulgada es la psicomagia, una técnica terapéutica que conjuga los ritos chamánicos, el teatro y el psicoanálisis, intentando provocar en el paciente una catarsis de curación y que ha influenciado a la psicoterapia en numerosos países. También es conocido en el mundo del cine por dirigir los controvertidos largometrajes La Montaña Sagrada, El Topo o Santa sangre, entre otras.
A la edad de veinticuatro años quemó sus fotografías y se fue de Chile, recalando en París en 1953. Vivió unos quince años en México, entre 1960 y 1974 (si bien entre 1972 y 1974, residió en Nueva York) y desde finales de 1974 reside en Francia, país del que adquirió la nacionalidad. Tiene por tanto doble nacionalidad, chilena y francesa.
En la actualidad, Jodorowsky vive en París donde da clases de tarot y conferencias sobre sus técnicas terapéuticas (la psicomagia y la psicogenealogía) en el Cafe Le Téméraire. Está casado con la pintora y diseñadora francesa Pascale Montandon. De entre sus cinco hijos (uno de ellos fallecido) ha destacado el músico Adan Jodorowsky, el más joven, conocido con el nombre artístico de Adanowsky.

Empezó su carrera dentro de los cómics en México con la creación de Aníbal 5 a mediados de 1966 con ilustraciones de Manuel Moro, y tuvo oportunidad de dibujar su propia tira cómica semanalmente, llamada Fábulas pánicas (1967-1973), que apareció en el periódico mexicano Heraldo de México. Desde mediados de la década de 1970 formó parte del grupo de los Humanoides Asociados con otros guionistas y dibujantes especializados en el género fantástico y de ciencia ficción, vinculados a la revista Métal Hurlant. Después de su cuarta película, Tusk, comenzó El Incal, en colaboración con Jean Giraud, Moebius. Esta historieta hunde sus raíces en el tarot y sus símbolos; por ejemplo, el protagonista, John Difool, está vinculado a la carta de El loco. El Incal sería el primero de una serie de varios cómics ambientados en el particular universo de ciencia ficción de Jodorowsky. Su éxito fue internacional, con más de un millón de ejemplares vendidos en treinta años y traducciones a más de veinte idiomas, incluido el japonés. En 1992 Se publicó en Santiago de Chile Un cómic, libro que contó con una tirada de apenas 500 ejemplares y que contaba con un cómic inédito, inacabado y póstumo escrito y dibujado por Enrique Lihn titulado Roma la loba, en cuyo prólogo se incluye la entrevista más larga y completa que ha dado Jodorowsky, amigo íntimo de Lihn, sobre el arte del cómic y su faceta como guionista e inspirador de numerosos dibujantes. Jodorowsky siempre ha indicado que, durante casi medio siglo, el cómic ha sido su principal medio de vida, su sustento económico, pues ni su cine ni su teatro le han reportado beneficios económicos.
Sus cómics se han traducido a las principales lenguas occidentales y disfrutan de distribución en casi todos los países de Europa, América y Japón. Está considerado el más importante guionista de cómic de Europa durante treinta y cinco años (en el período 1978-2012) Entrevista. En total, ha escrito los guiones de más de cuarenta cómics y más de cien álbumes por separado (sumando títulos de un sólo tomo y series).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jodorowsky

Juan Solo